Adolfo M. Vaccaro Sitio oficial

contacto | biografia | site info

Buscar

Ingrese el titulo o parte del contenido a encontrar


VALIDAMOS!

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!

REDES SOCIALES

Perfil en Facebook Canal en YouTube

 

Biografía de Adolfo M. Vaccaro

Adolfo M. Vaccaro, escritor, nacido en Buenos Aires - Argentina -.

Adolfo M. Vaccaro en su juventud De muy pequeño, en la casa de sus padres, sita en el barrio de San Cristóbal, se dedicó a la lectura de libros regalados por su tío. Juan Ramón Jiménez, Julio Verne, Edmundo D' Amicis y Edgar Alan Poe, fueron los primeros autores que conformaron su pequeña biblioteca. Más tarde, y ya cursando estudios universitarios, comenzó a descubrir su vocación, incentivada por escritores como Sábato, Jaureche, Borges, Arlt, Bioy Casares, Casona, entre otros. Adolfo M. Vaccaro y su familia Frustrada su carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, por razones arbitrarias impuestas durante el gobierno de facto del General Juan Carlos Onganía, decidió involucrarse con intelectuales de diferentes tendencias ideológicas. Muchos de ellos desaparecidos en el cruento proceso de la dictadura militar, comandada por el General Rafael Videla.
Viviendo en el Perú - 1973/80 - desarrolló actividades artísticas, animando y actuando en cafés concert, teatros y eventos culturales, participando, también, en concursos literarios que le permitieron conocer a intelectuales de reconocimiento mundial, como Mario Vargas Llosa, Nicomedes Santa Cruz, Chabuca Granda. También alternó con todos aquellos compatriotas artistas que formaron parte o no de la censura, a través de listas negras. Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Norman Brisky, Enrique Pinti, Delfor, Alberto Locatti, Osvaldo Cattone, Amelia Bence; Felipe Méndez, entre otros.
De regreso a su patria natal, se vio obligado a trabajar en distintas actividades, muy distante de ese mundo que había experimentado.

Adolfo M. Vaccaro Hoy, en conformidad, intenta involucrarse en el mundo literario, que parece albergar solamente a quienes han conseguido trascender en escándalos mediáticos o aquellos de siempre, que lo tienen bien merecido. Sin embargo, con mucho esfuerzo, ha publicado dos libros: Para leer con los cinco sentidos y el sentido común, y Otra mirada hacia el amor.

Recientemente fue declarado ganador del concurso Tanatología 2004 org, por su poema Morir.

Ha sido conductor del programa Sentimientos, en FM 90.9 Luna marina - año 1999 - y de su creación La sombra de tu sonrisa, en 88 FM y FM 104.5 Radio Instituto - año 2000 -.

Participa, además, en distintos certámenes y páginas literarias de habla castellana, como así también, en medios radiales y gráficos de distintas nacionalidades.

Ciberpoemario - nos comenta - será próximamente editado, durante el transcurso del año en curso.
Adolfo Vaccaro, escritor argentino | mensajes@adolfovaccaro.com.ar | 2002 - 2017 | Textos disponibles en el sitio: 583